Ya estamos a las puertas del verano y uno de los principales objetivos que tenemos es el de perder barriga. En este post te señalamos varios errores típicos que solemos cometer cuando nuestro propósito es el de perder barriga.
Hacer sólo cardio
Empezar a realizar ejercicios aeróbicos es lo más inmediato que solemos hacer, cuando nos proponemos perder volumen en nuestra barriga. Pensamos que hacer ejercicios de fuerza, no ayudará a reducir nuestros michelines.
No queremos decirte en este artículo que dejes de hacer ejercicios aeróbicos como correr, elíptica, andar, bicicleta etc… Lo que debes hacer para notar resultados mucho más rápidos es combinar estos ejercicios aeróbicos con ejercicios de fuerza.
En la medida de lo posible trata de combinar en una misma sesión ejercicios aeróbicos con ejercicios de fuerza.
No comer para perder barriga
Otro error común es la de ponernos un “botón en la boca”. Si reduces drásticamente la ingesta de comida, con el objetivo de perder peso o tripa, tal vez consigas el efecto contrario.
Tu organismo detecta que por algún motivo que desconoce, ya no hay un aporte calórico. Entonces lo que hace es relantizar tu metabolismo.
Lo que te recomendamos es que trates de buscar un equilibrio entre calorías ingeridas y consumidas. Realiza muchas comidas a lo largo del día, para que tu cuerpo vaya consumiendo las calorías consumidas.
Hacer abdominales
Por último, otro de los errores más comunes es hacer única y exclusivamente abdominales. Es cierto que los abdominales son importantes para mantener una vientre firme y plano. Ojo, pero no todos los ejercicios son los más indicados para este fin.
Ejercicios como el crunch tradicional, no sería el más conveniente. Para que los ejercicios abdominales te ayuden en tu objetivo de pérdida de peso, deberías centrarte en ejercicios de planchas, oblicuos.
Fórmulas milagro
A día de hoy, no hemos encontrado ninguna fórmula que asegure que en menos de 1 mes lleguemos a conseguir una tripa perfecta. La única fórmula que funciona es la de
(Comida Sanda + Actividad Diaria) x Constancia
Esta fórmula es la que nos permite sentirnos mejor y más felices todos los días del año
Write a comment: