Entrenar con pulsómetro te ayuda a optimizar tus sesiones de entrenamiento. Tanto si practicas deporte de manera intensiva, como si lo haces para mantener un estilo de vida saludable.
En este artículo te detallamos algunas de las ventajas que tiene entrenar con pulsómetro puede ayudarte.
Ventajas de entrenar con pulsómetro:
- Precisión y fiabilidad: controla y registra tu frecuencia cardíaca de manera objetiva para ayudarte a mantener un ritmo de entreno constante.
- Controlar tu estado físico: midiendo el trabajo de tu corazón podrás determinar la eficacia del entrenamiento.
- Evitar el exceso de entrenamiento: permite optimizar y determinar la intensidad de los entrenamientos semanales evitando el sobre entrenamiento. De esta forma reducirás al mínimo la posibilidad de lesionarte.
- Evitar entrenamientos ineficaces: según tu objetivo, debes entrenar con una determinada intensidad. Al entrenar con pulsómetro, éste te avisa cuando la intensidad está por debajo de la adecuada para el ejercicio propuesto y si tu cuerpo puede soportar más.
- Información al instante: ofrece información precisa y en tiempo real que permiten regular el esfuerzo al momento, conociendo el estado de forma en el que nos encontramos.
- Control de la intensidad de entrenamiento: para que el esfuerzo sea efectivo, seguro y sostenible en el tiempo. Optimiza los entrenamientos.
- Calorías quemadas: indica de forma precisa las calorías quemadas teniendo en cuenta el ejercicio realizado y tus características fisiológicas (sexo, altura, edad peso).
- Motivación extra: al mostrar tus progresos te ayuda a mantener la motivación.
- Lograr los objetivos: si tu objetivo es quemar grasa el pulsómetro te indicará cuando estas en la franja correcta en la que tu organismo comienza a quemarla. Optimizará tu esfuerzo y se convertirá en tu mejor aliado.
- Olvidarte de fórmulas: con los datos de FC máxima y FC en reposo calcula las zonas de entrenamiento mediante porcentajes.
- Entrenamiento más seguro: evitan el sobre-entrenamiento mediante detectores que tienen en cuenta tu objetivo y tus posibilidades. Y te avisan si pones en riesgo tu salud.
Más características de los pulsómetros
- Sistema de navegación GPS: te ayuda a conocer distancia, velocidad, posición, seguimiento de rutas con total precisión.
- Registro y almacenamiento de datos: podrás revisar tus entrenamientos de meses anteriores. Así poder conocer tus progresos.
- Menús y perfiles para diferentes deportes: en función del deporte que practiques podrás personalizar parámetros específicos.
- Aplicaciones web o móvil para gestión y análisis de datos: ya no necesitas tener un PC. Marcas como Polar, Garmin, Sigma o Suunto ofrecen aplicaciones. Podrás sincronizar tus ejercicios al entrenar con pulsómetro de forma sencilla.
- Configuración de entrenamientos: la mayoría de marcas de pulsómetros, ponen a tu disposición planes de entrenamientos. Podrás adaptarlo a tus objetivos y condición física.
- Comunidades de usuarios: podrás compartir tus entrenamientos, rutas, ejercicios a través de las redes sociales.
El pulsómetro es como un entrenador personal que siempre tiene en cuenta tu objetivo y el estado en el que te encuentras.
Write a comment: