La bicicleta estática, es el aparato de gimnasia más popular en el fitness. Son muchos los motivos que han facilitado su auge y popularidad. A través de este post te indicamos los beneficios de una bicicleta estática.
Contents
Beneficios bicicleta estática
Cuida tu corazón
Sobre la bicicleta estática realizas trabajo cardiovascular. Implica una mejora en tu circulación sanguínea. Intenta hacer sesiones de al menos 20 minutos continuados, para que puedas percibir de forma inmediata la mejora de tu salud.
Para perder peso
Si tu objetivo es perder peso, la bicicleta estática puede ser tu mejor compañera. Al ser un producto de cardio, incide directamente en la perdida de peso. Para ello realiza sesiones de al menos 20 minutos, y 3 veces por semana. La intensidad del ejercicio no debe ser alta (debe permitirte poder hablar).
Para que puedas cumplir tu objetivo de pérdida peso, además de realizar ejercicio saludable, cuida tu alimentación. Así la evolución será rapidísima.
Sin impactos en tus articulaciones
La bicicleta estática es un aparato de gimnasia que no ofrece ningún tipo de impacto sobre rodillas, tobillos etc… Para usuarios con sobrepeso, no tendrán ningún problema en hacer este tipo de ejercicio. Ya que sus articulaciones no sufrirán ninguna tensión.
Lucha contra la celulitis
Con un entrenamiento continuado en una bicicleta estática, mejorará tu circulación. Esto provoca que la retención de líquidos sea mucho menor, y te ayudará a eliminar cualquier rastro de celulitis.
Ocupa poco espacio
Una ventaja muy importante de una bicicleta estática, es que ocupa muy poco espacio. Podrás entrenar en cualquier rincón de tu casa. Hay modelos, que tienen un sistema de plegado, y después de su uso, podrás guardarlo en cualquier sitio.
Entrena a cualquier hora
Es difícil conciliar vida laboral, familiar, ocio. Te viene mal pagar una cuota de un gimnasio, que al final no puedes ir porque los horarios son incompatibles. Con la bicicleta estática tienes resuelto este problema. Podrás entrenar a cualquier hora, tendrás controlados a tus hij@s, marido o mujer. Sólo tendrás que ponerte las zapatillas, la ropa y un pulsómetro.
Ahora que ya conoces los beneficios de una bicicleta estática. Es hora de empezar a realizar ejercicio.
Desde Fitnesstocks te recomendamos que hagas ejercicios de forma saludable. Lo realmente importante es hacer ejercicio, sea en un aparato de gimnasia, en una bicicleta de montaña, subir o bajar escaleras, andar etc…
¡Elige tu opción pero haz ejercicio!
Write a comment: