Tener unos abdominales firmes y definidos es la meta para muchos, pero no es solo cuestión de estética. El objetivo principal de nuestros abdominales es mantener firme la zona pélvica y estabilizar la columna. La zona media de nuestro cuerpo es el centro de gestión del movimiento de los miembros superiores e inferiores.
¿Quieres mejorar tus abdominales?
La única manera de conseguirlo es con la combinación de ejercicio y dieta. Pero algunos consejos útiles pueden ayudarte a conseguir tu meta.
- Para que los ejercicios abdominales sean efectivos, es necesario una correcta ejecución de los movimientos y la respiración. De lo contrario no conseguirás tonificarlos y además puedes lesionarte.
- Se constante, ponte metas reales posibles de realizar. Te ayudará a mantener la motivación.
- Se cuidadoso y ordenado con tu dieta: mejorar el aspecto de tu zona abdominal, solo es posible si tienes un abdomen con escaso tejido adiposo (grasa).
Fíjate objetivos alcanzables
- Elige ejercicios según tu nivel técnico: si eres principiante, evita ejercicios abdominales muy complicados. Empieza desde los ejercicios más básico y ve aumentando la dificultad.
- Calienta los músculos antes de empezar el ejercicio, evitarás posibles lesiones.
- Trabaja tu suelo pélvico: antes y después de las abdominales, ayuda a intensificar el ejercicio en el área transversal de tu cuerpo.
- Mantén una respiración rítmica: no contengas la respiración, todos los músculos necesitan oxigenarse para lograr un óptimo rendimiento.
- Alterna ejercicios: no te centres solo en ejercitar la parte superior del abdomeninal. Presta atención a la zona inferior y los oblicuos. Combina diferentes tipos de ejercicios abdominales.
- Haz tu entrenamiento más efectivo: utiliza un banco de abdominales, o incorpora herramientas como pelotas, mancuernas, para mejorar la efectividad de los ejercicios.
- No te olvides de los músculos antagónicos: debes ejercitar también los músculos de tu espalda y lumbares. Evitarás tener una zona pélvica descompensada.
- Recuerda estirar todos los músculos cuando termines el entrenamiento.
- Descansa, es tan importante como entrenar. Es necesario para recuperarse y mejorar la efectividad del entrenamiento. Alterna los días de entrenamiento con los de descanso.
Conseguir unos abdominales firmes y definidos requiere de esfuerzo y sacrificio.
Beneficios de tener abdominales firmes y definidos
- Mejora la postura corporal
- Reduce el riesgo de lesiones
- Ayda a tener mejorar respiración
- Incrementa tu equilibrio
Write a comment: