¿Café o Té? ¿Por cual de ellos te decantas? En este post describimos alguna de las principales ventajas de estas dos bebidas estimulantes. Así tu podrás elegir entre café o té.
Capacidad de estimulación
Ambas bebidas contienen cafeína (teína en el té). Aunque no actúan de la misma forma en el organismo. El efecto del café es más contundente y rápido, debido a la alta concentración de cafeína que contiene. Si vas a participar en una carrera popular, puedes tomarte un café 15 minutos antes de la salida y notarás sus efectos de forma inmediata.
En cambio en el té, dependerá del tipo. La concentración de cafeína en el té verde es menor que en el negro. Aunque también hay que destacar que en cualquier caso, tienen menos cafeína que el propio café. Ahora bien, el efecto estimulante del té se prolonga durante mucho más tiempo.
Ventajas del té
- Previene de la diabetes y frena su progreso cuando ya lo padeces
- Favorece el buen funcionamiento del hígado
- Protege de posibles enfermedades coronarias y cáncer
- Efecto hidratante
- Elimina la retención de líquidos
- Contiene un alto poder antioxidante (evita el envejecimiento prematuro)
Ventajas del café
- Mejora la capacidad de reacción
- Al igual que el té, también protege el hígado
- Reduce el riesgo de padecer diabetes
- Previene de enfermedades como el cáncer de colon, de próstata o mama
- Ayuda a quemar grasas
- Aumenta los niveles de adrenalina
Conclusión
Ambas bebidas tomadas con moderación, te ayudan a recuperarte de tus entrenamientos. Aprovecha las virtudes de cada una de ellas, para utilizarlas en el momento más adecuado y sacar el máximo provecho.
A nosotros nos gusta utilizar el café a primera hora del día. Cuando realizamos entrenamientos en ayunas o antes de las competiciones. En cambio el té, preferimos tomarlo entre horas, cuando hacemos un «kit kat» en el trabajo. Ya que nos ayuda a mantener la concentración, y además favorece la hidratación.
Write a comment: