Correr es un deporte que podemos practicar al aire libre, en el gimnasio o en la comodidad de nuestra propia casa aprovechando las ventajas de una cinta de correr.
Es considerable el aumento de aficionados al running y no es de extrañar, correr es uno de deportes más sencillos. Cualquier persona puede practicarlo en mayor o menor intensidad.
Contents
Ventajas de una cinta de correr
Sí, ventajas, correr en cinta nos permite seguir con nuestro entrenamiento en cualquier época del año. Sin pasar frío, o mojarnos bajo la lluvia. Incluso en los días en que la temperatura en la calle es tan alta, que no es aconsejable realizar deporte. No importa dónde vivas, con la cinta podrás seguir entrenando aunque en tu ciudad suban los niveles de contaminación y podrás mantener tu ritmo de carrera independientemente del tráfico.
Cinta de correr para principiantes
Si eres principiante o corredor ocasional, correr en la cinta te ayuda a reducir riesgos de lesiones por falta de pericia y evitar caídas por irregularidades del terreno. Te permite abordar el ejercicio de manera progresiva ajustando el ritmo y el esfuerzo a tu forma física y progreso.
Para expertos corredores
Si por el contrario eres un corredor con experiencia, la cinta de correr es un complemento ideal cuando no tienes tiempo. Quieres romper con la monotonía del recorrido, o quieres mejorar la frecuencia de zancada y la técnica de carrera. La cinta es tu mejor aliado
Perder peso con una cinta de correr
En caso de que tu objetivo sea perder peso o mejorar tu salud, la cinta de correr puede ser tu gran aliado, al ser una máquina de cardio te ayuda a:
- Aumentar el metabolismo facilitando la quema de calorías
- Mejora la capacidad pulmonar
- Reduce la presión arterial
- Fortalece el sistema cardiovascular
Combina la cinta con otros ejercicios
Además puedes practicarlo en combinación con otros ejercicios o deportes. Aumentando los beneficios de tu entrenamiento. Además para evitar la pereza o el aburrimiento, te recomiendo que corras escuchando música a un ritmo que acompañe la carrera para motivarte. Si lo prefieres puedes poner tu programa favorito en la tele y seguir corriendo.
La cinta reduce los impactos en articulaciones
Para aquellas personas, atletas o no, que tienen alguna lesión de rodilla, cadera o tobillo o padecen artritis. Correr en la cinta les permite reducir los impactos y evitar las irregularidades del terreno. Todo gracias al sistema de amortiguación y a la superficie de carrera que incorporan las cintas de correr.
Motivación extra de una cinta para correr
Además las consolas y las nuevas tecnologías que ofrecen muchos modelos, te permiten fijar unos objetivos concretos, establecer programas personalizados, tener entrenador personal, seguir rutas en cualquier lugar del mundo e incluso participar en carreras virtuales.
Como ves la lista de ventajas de una cinta de correr es amplia, ahora solo te queda elegir la más adecuada a tus necesidades y gustos para empezar a correr.
Write a comment: