Te ha dicho el médico que debes cuidar tu salud, y te ha recomendado empezar a realizar algún tipo de ejercicio. Seguramente te habría sugerido entrenar Cardio en casa o en algún gimnasio. En el post de hoy, te daremos pautas para que puedas entrenar cardio en casa.
Contents
Qué es el trabajo de Cardio
Antes de empezar a recomendarte alguna pauta de entrenamiento, debes saber que es el entrenamiento de cardio. Este tipo de entrenamiento, consiste en hacer ejercicio de forma continuada como correr, ciclismo, natación o andar durante.
Cuáles son los beneficios del entrenamiento Cardio
- Mejora tu resistencia cardiovascular
- Incrementa tu capacidad respiratoria
- Facilita la circulación
- Reduce la retención de líquidos
- Fortalece la musculatura
- Te hace sentir mejor, más guapa o guapo
- Te mantiene en forma y activo
- Elimina la grasa corporal
¿Te parecen suficientes para que empieces a activarte?
Con qué entrenar Cardio en casa
Ahora que ya sabes que es, y al menos 8 beneficios de entrenar cardio en casa, pasamos a indicarte cómo puedes hacerlo.
Para entrenar el cardio en casa, distinguiremos 2 tipos de entrenamiento:
- Con aparatos
- Con accesorios
Cardio en casa con aparatos de gimnasio
Para entrenar de forma eficiente y sencilla el cardio en casa, puedes adquirir cualquiera de estos productos:
- Bicicleta estática: si quieres mantener una posición más relajada de la espalda
- Bicicleta elíptica: cuando quieres fortalecer los brazos también
- Cinta de correr: si te gusta correr o andar
- Bicicleta spinning: cuando te gusta hacer entrenamientos más intensos
- Remo: recomendable para usuarios con experiencia en el entrenamiento
Los inconvenientes de entrenar con un aparato de gimnasio son varios
- Espacio: necesitas disponer de una habitación, o espacio para dedicar al aparato de Fitness. Aunque hay opciones en el mercado, muy compactas, es inevitable disponer de espacio.
- Inversión: requiere un gasto (yo prefiero llamarlo inversión). Debes hacer un desembolso inicial, y no poco, para adquirir uno de estos productos. Recuerda que lo que quieres es mejorar tu salud. Así que con una inversión de 30€ al mes, estás garantizando un nuevo estilo de vida.
Entrenar con accesorios el cardio
A todos no siempre nos viene bien, hacer un gasto en uno de estos aparatos de cardio. No por ello, significa que no podamos trabajar o realizar ejercicios de cardio en casa. Hay fórmulas para poder entrenar cardio sin necesidad de hacer un gran desembolso. Por ejemplo puedes adquirir una comba.
Saltar a la comba es un ejercicio muy completo. Además el coste de una comba es de 10 a 20€. Muy bajo, para los beneficios que te puede aportar.
Si vives en un piso, otra opción es subir y bajar escaleras. Este ejercicio, además de ser muy económico, es muy completo para las piernas y para el trabajo de cardio.
Como entrenar el cardio en casa
Ahora que ya sabes con qué puedes entrenar el cardio, te indicamos las pautas para organizar tu sesión.
- Frecuencia: trata de entrenar al menos 3 veces por semana. Te recomendamos empezar con 1 día a la semana. A la siguiente semana incrementas otro día. Así hasta que te vayas enganchando, y tu cuerpo te pida más.
- Tiempo: empieza siempre con 20 minutos, y cada semana aumenta 5 minutos.
- Intensidad: ésta la podemos medir en resistencia o en velocidad e inclinación con una cinta de correr. Si estás empezando no te preocupes de la intensidad hasta el segundo mes.
Comer Sano
Recuerda que somos lo que comemos. Si no cuidas tus hábitos de alimentación, difícilmente consigas tus objetivos. Evita comer productos envasados, bollería, fritos, cómida rápida y refrescos. Sólo con estos pequeños cambios, notarás un gran resultado.
Esperamos que este post te ayude a despejar cualquier duda sobre el como cardio. Si te queda alguna, no dudes escribirnos.